Conoces a tu cliente ideal

Quiero comenzar haciéndote una pregunta, ¿quién es tu cliente ideal? Si tu respuesta es “todo el mundo” dejame decirte que estás en problemas porque aún no tienes definido a quien quieres ayudar con tu producto o servicio.

Pero puede que me digas “pero yo vendo u ofrezco algo que todos pueden adquirir” si, estamos de acuerdo en ese punto, más si estás en categorías como alimentos, vestimenta, turismo, tecnología, etc; pero aún así quieres atraer a un público con ciertas características que adquieran tu producto/servicio.

Te doy un ejemplo: cuando pagas publicidad en Facebook y entre la segmentación te diriges a “todo el mundo” y no a un sector especifico es cuando tu inversión está en problemas. ¿Porqué? Para empezar, no estas conectando con tu cliente ideal, tu mensaje es visto por personas cuya prioridad no es comprar tu producto o adquirir tu servicio, tu mensaje y tu dinero terminan esfumándose.

Entonces, ¿quieres seguir ofreciendo tu producto o servicio a “todo el mundo”? Yo espero que no.

Bien, en este punto ya debes estar listo/a para conocer a tu cliente ideal, pero…. ¿Cómo se quien es mi cliente ideal?

Sin duda, tu cliente ideal valora tu producto/servicio y por ello siempre te considera entre sus opciones de compra. Además, tu cliente ideal recomienda tu negocio y se convierte en un embajador de tu marca. Super importante, es aquel cliente con el que haces “clic” y te ambos están satisfechos el uno con el otro. Hay empatia, confianza y te sientes a gusto haciendo tu trabajo para tu cliente. Ese es tu cliente ideal.

Y ahora podrás preguntarte, ¿de que me sirve conocer a mi cliente ideal?

Cuando conoces a tu cliente ideal todo tu proceso de comunicación y venta se facilita

  • Tus estrategias de comunicación y esfuerzos están dirigidos en atraer a tu cliente ideal, porque sabes lo que ellos necesitan y están dispuestos a pagar.
  • Puedes hacer contenido y mensajes más atractivos para llamar la atención de tu cliente ideal.
  • Creas productos/servicios que solucionan el problema de tu cliente ideal. Además puedes crear promociones y ofertas que despierten su interés.
  • Sabes como se comporta, donde compra sus productos o adquiere sus servicios, que medios utiliza para tener la información, sus gustos y en lo que basan sus decisiones de compra. Todo esto te ayudará a llegar a ellos más fácilmente.

Todo esto te ayuda a elegir con quien deseas trabajar en lugar de decirle si a “todo el mundo”, ganas más y mejores clientes que además son fieles a tu marca y tienes una entrada de dinero constante que garantiza que tu negocio sea más rentable.

Todo esto suena de maravilla y lo mejor de todo es que este cliente si existe. Y te voy a ayudar a encontrarlo. He diseñado para ti una guía práctica para que conozcas a tu cliente ideal, descárgala y me cuentas como te va.

Powered by BetterDocs