5 pasos para comenzar una marca exitosa

Cuando comenzamos un negocio el fin principal es generar ganancias al primer instante, ¿cierto? Bueno para eso hicimos un negocio, para poder vender nuestro producto o servicio, pero, ¿tu público sabe que tu marca o negocio existe?

Es importante que te detengas un momento y realices un análisis para saber que tanto tu mercado meta conoce tu producto.

Por eso hoy te presento 5 pasos que te recomiendo para comenzar con tu marca de forma exitosa

paso 1: crea un briefing

Este documento es vital para tu marca, porque  incluye toda la información para conceptualizar, diseñar y desarrollar tu proyecto. Te ayuda a conocer un poco más a profundidad sobre el negocio, tu cliente ideal, tus objetivos, etc.

paso 2: Crea tu marca

Cuando nacemos nos dan un nombre, este nombre es parte de nuestra esencia y muchas veces define nuestra personalidad.

Lo mismo sucede con tu marca. Al comenzar cualquier negocio debes darle un nombre, una personalidad y en este caso se traduce a un logotipo, algo que haga que tu público reconozca tu marca. Sin esto no saben que tu negocio existe, a que te dedicas y como diferenciarte de la competencia.

paso 3: busca tu voz

Es importante pensar como quieres hablarle a tu público. Si tu marca va a tener un tono amigable, formal, familiar, etc.

El tono de tu marca dependerá de quién es tu público meta y de que sentimientos quieres generar en tu audiencia.

paso 4: haz un análisis foda

¿FODA? Esto significa analizar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de tu marca o negocio ante una situación determinada. Es un estudio interno y externo que te brinda información importante de tu empresa y del mercado o sector en que se desarrolla tu negocio.

paso 5: Anuncia al mundo que tu marca ha nacido

Para vender es necesario mostrar. Muy pocos o casi nadie comprará tus productos o servicios sino saben que estás ahí, excepto tus familiares y amigos a quienes ya les contaste sobre tu proyecto, pero a fin de cuentas no son tu público meta.

Los medios digitales o físicos pueden ser tu plataforma para darte a conocer. Puedes comenzar con una página profesional en las redes sociales o un sitio web. Participar en expos o buscar tu público de «puerta en puerta» son parte de los canales de comunicación que puedes utilizar.

Lo que nunca debes olvidar es ser fiel a tu marca y a los objetivos planteados. Comenzar bien tu marca es posible y con ayuda de un profesional es aún mejor.

Andre 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.