Lo que SI deberías hacer en tus REDES SOCIALES

¡Las redes sociales! Una excelente forma de comunicación y si bien es cierto su funcionamiento no es tan complicado, postear un contenido, esperar miles de Likes, que sea compartido y visto por millones no es cosa de otro mundo ¿verdad? Sin embargo estos medios de comunicación tienen sus «trucos» .

Para comenzar quiero recordarte que las redes sociales son una herramienta más del proceso de comunicación, donde tu marca o  empresa se conecta de manera directa con tus clientes y público meta. Y como toda herramienta de comunicación debe ser utilizada de la mejor manera para obtener buenos resultados.

Hoy quiero contarte las cosas que «SI» debes hacer en tus redes sociales para sacarles el mayor provecho

UTILIZALA COMO RED DE CONTACTOS

Muchas personas pueden ingresar a tus redes sociales a diario, generando muchos contactos en tus listas, pero es importante identificar cuales de esos contactos pueden convertirse en relaciones comerciales, socios, proveedores, vendedores, etc. Expandir progresivamente tu red de contactos sin duda te traerá grandes beneficios.

espia a la competencia

Toda competencia es sana, te ayuda a crecer y mejorar. Espiar lo que hace tu competencia te puede orientar y dar ideas sobre otros servicios o productos que talvez no habías considerado ofrecer y que te pueden ayudar a expandir tus ofertas. ¡OJO! dice espiar no copiar.

ofrece siempre contenido de valor

Se que mantener un estado de publicaciones constante no siempre es fácil, sobretodo sino cuentas con ayuda para mantener tus redes sociales, pero publicar constantemente hace que tu empresa sea más visible.

Busca contenido valioso para tus clientes, que ayude a responder preguntas que podría tener tu público con respecto a tus productos o servicios. Verás que pronto te convertirás en un referente de tu sector.

premia a tu público

Algo muy importante es pensar en tu público, hacerlos sentir especiales es algo que le da un «plus» a tu empresa.

¿A que me refiero con esto? que puedes (de vez en cuando) hacer concursos para tu público. Regalarles un producto, un descuento en la siguiente compra, un viaje o una clase de cortesía son parte de las opciones que puedes utilizar para ganar más seguidores.

Debes tomar en cuenta que el concurso no sea muy complicado porque tus clientes no participarán si deben seguir muchas reglas y en lo personal recomiendo que sean esporádicos, lo que menos quieres es que tus clientes busquen tu marca solo por los premios y no por comprar tus productos.

responde todos los mensajes

¡Nunca dejes esperando a tu cliente! No puedes permitir que se sienta olvidado o ignorado, porque puede buscar tu producto o servicio en otro lugar.

Sino puedes contestar de manera instantánea o no tienes tiempo de revisar tu bandeja de entrada, puedes programar en tu cuenta la opción de asistente de respuesta, así enviarás un mensaje automático a tus clientes y podrás contestarles cuando tengas tiempo. Pero eso si, no olvides tomar un par de minutos al día para revisar tu cuenta.

elije la mejor red para tu marca

Existen muchas opciones de redes sociales, unas más empresariales, otras más sociales, para compartir videos y demás.

Lo importante es analizar cual o cuales redes sociales le brindarán mayor visibilidad a tu marca y en cual está tu cliente ideal. Crea estrategias para comunicarte con tu público en cada red y no olvides: Constancia y contenido de valor.

Con el debido mantenimiento, contenido de calidad y diversas herramientas de comunicación, tu red social puede ser un gran aliado para tu negocio.

Hablame si necesitas ayuda, yo encantada de ayudarte a crecer

Andre 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.