#LUNESMEMORABLE

No busques vender más, busca generar más valor

Está pregunta es muy común, ¿cómo hago para vender mi producto o servicio? o ¿cómo vender más y generar más ingresos? 

No hay una fórmula mágica con ingredientes exactos, cada quien tiene su método de venta y ¡está bien! Pero qué pasa si en lugar de preguntarte “¿cómo vendo más?” te preguntarás “¿cómo mi producto / servicio ayuda a mis clientes?” sin duda te sorprenderás con las respuestas. 

Más que vender por ganar más, lo importante es crear relaciones duraderas con tus clientes y que tu producto / servicio sea siempre su favorito ante la competencia. 

Amo dar ejemplos así que te voy a dar unos:

Y así puedo darte mil ejemplos, lo importante es que veas que en cualquier área que esté tu producto o servicio puedes generar algo más que un cliente pasajero para tu marca. 

Crear una experiencia única en el cliente te va a ayudar a estar  siempre en su “Top of mind” (este es un listado mental de las marcas que más recuerdas y generan algún sentimiento en ti). Esto es super importante para el cliente porque a la hora de elegir un producto o servicio su mente le recordará que estás ahí y acudira a comprar tu producto/servicio.

Se que en medio de la crisis mundial que estamos pasando muchos se preocupan por el dinero, por mantener a flote sus negocios y salir adelante, pero que prefieres: 1. Muchos clientes al mes que compran una vez y desaparecen o 2. Clientes fieles que generan un ingreso constante para tu negocio porque aman la forma en que los tratas y les brindas el servicio. Bueno, no se tu pero yo prefiero la segunda opción.

¿Cómo sé que mi producto o servicio de verdad está siendo de valor para mi cliente?

Cada cliente tiene su propia escala de “amor o fidelidad” hacia determinado producto o servicio, pero te voy a dar algunas pistas que te pueden ayudar para hacer un check list del valor que estás entregando: 

Hay mil formas de generar valor con tu trabajo. Trata de que no te busquen por ofrecer un precio bajo, o porque entre todos fuiste la última opción, al contrario, si conoces a tu cliente ideal, sabrás cómo ayudarle a solucionar sus necesidades desde un área de profesionalismo y trato único, te garantizo que pronto descubrirás que das más valor del que pensabas.

Espero que este lunes sea realmente un #LUNESMEMORABLE 

Un abrazo y nos vemos la otra semana

Andre 🙂