#LUNESMEMORABLE
No busques vender más, busca generar más valor

Está pregunta es muy común, ¿cómo hago para vender mi producto o servicio? o ¿cómo vender más y generar más ingresos?
No hay una fórmula mágica con ingredientes exactos, cada quien tiene su método de venta y ¡está bien! Pero qué pasa si en lugar de preguntarte “¿cómo vendo más?” te preguntarás “¿cómo mi producto / servicio ayuda a mis clientes?” sin duda te sorprenderás con las respuestas.
Más que vender por ganar más, lo importante es crear relaciones duraderas con tus clientes y que tu producto / servicio sea siempre su favorito ante la competencia.
Amo dar ejemplos así que te voy a dar unos:
- Si vendes cursos, programas o tutoriales, no vendas solo el programa, puedes ofrecer algún material descargable, acceso a recursos extras o una consultoría privada 1 vez al mes.
- Si tu producto son jabones artesanales puedes destacar los productos naturales que utilizas para la elaboración, además de brindarle a tus clientes la posibilidad de participar en charlas virtuales con consejos para cuidar su piel.
- Si tu servicio es el turismo, puedes ofrecerle a tus clientes tours personalizados de corta duración, guías especializados para distintas zonas o tours virtuales exclusivos por la compra de tus servicios.
Y así puedo darte mil ejemplos, lo importante es que veas que en cualquier área que esté tu producto o servicio puedes generar algo más que un cliente pasajero para tu marca.
Crear una experiencia única en el cliente te va a ayudar a estar siempre en su “Top of mind” (este es un listado mental de las marcas que más recuerdas y generan algún sentimiento en ti). Esto es super importante para el cliente porque a la hora de elegir un producto o servicio su mente le recordará que estás ahí y acudira a comprar tu producto/servicio.
Se que en medio de la crisis mundial que estamos pasando muchos se preocupan por el dinero, por mantener a flote sus negocios y salir adelante, pero que prefieres: 1. Muchos clientes al mes que compran una vez y desaparecen o 2. Clientes fieles que generan un ingreso constante para tu negocio porque aman la forma en que los tratas y les brindas el servicio. Bueno, no se tu pero yo prefiero la segunda opción.
¿Cómo sé que mi producto o servicio de verdad está siendo de valor para mi cliente?
Cada cliente tiene su propia escala de “amor o fidelidad” hacia determinado producto o servicio, pero te voy a dar algunas pistas que te pueden ayudar para hacer un check list del valor que estás entregando:
- Tienes clientes que llegan por recomendación de tus clientes actuales
- Los clientes nuevos que llegan a ti te comentan que lo que ofreces es algo que habían buscado hace algún tiempo
- El precio de tus productos o servicios no es un inconveniente para tu cliente. Es decir, no te piden descuentos o cuestionan el precio vrs el valor recibido.
- Tus clientes vuelven a ti sin pensarlo. Adquieren productos o servicios nuevos y son embajadores de tu marca.
- No temen dar un testimonio de cómo fue la experiencia de trabajar contigo o comprar tus productos. La mayoría de los testimonios no solo hablan del producto, sino del trato que recibieron contigo y como eso los ayudó a solucionar el problema que tenían.
Hay mil formas de generar valor con tu trabajo. Trata de que no te busquen por ofrecer un precio bajo, o porque entre todos fuiste la última opción, al contrario, si conoces a tu cliente ideal, sabrás cómo ayudarle a solucionar sus necesidades desde un área de profesionalismo y trato único, te garantizo que pronto descubrirás que das más valor del que pensabas.
Espero que este lunes sea realmente un #LUNESMEMORABLE
Un abrazo y nos vemos la otra semana
Andre 🙂